La importancia de la solicitud DS-160 en el proceso de los solicitantes de VISA

Conoce como usar la solicitud DS-160 en tu proceso de solicitud de visa como Mexicano para ingresar a los EE.UU.

La visa B1/B2 Americana es un documento indispensable para viajar a los Estados Unidos que se les solicita a todos los mexicanos para entrar al país que van por turismo, negocios o visita de un familiar, el proceso para solicitarla no es complicado, pero la decisión sobre si se otorga o no depende de un oficial consular.

Durante los ultimos meses por la pandemia por coronavirus, puedes llegar hasta el paso de agendar tu cita para entrevista, pero por el momento están suspendidas las entrevistas para trámites de primera vez. La Embajada de Estados Unidos en México informará cuando se reanuden.

Para iniciar el proceso de solicitud, se deberá llenar debidamente la “Solicitud Inteligente” DS-160, el cuál es un formulario gratuito al cual se accesa por internet, sin ningún intermediario y es gratuito para todos los aspirantes.

La solicitud tiene varios beneficios para los solicitantes:

Tiene todas las opciones de solicitudes de visa en una sola, es decir no tendrá que preocuparse por saber que solicitud necesita en su caso particular.

Este ofrece mayor privacidad, pues solo es visto por personas autorizadas.

Los datos personales son procesados antes de la entrevista, lo que ayuda a agilizar el proceso. Por lo que es altamente recomendable hacer el prellenado de la solicitud como mínimo 2 días antes de la cita.

La solicitud debe ser llenada con información veraz, precisa y honesta por el solicitante, pues de esto dependerá la evaluación que el oficial emita.

EMBAJADA Y CONSULADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE MÉXICO

https://mx.usembassy.gov/

Noticias relacionadas