fbpx

Acceso Latino

Durante toda la pandemia, hemos proporcionado información sobre los diferentes alimentos anticoronavirus que presentan elementos que nos ayudan a hacerle frente a este virus y otras enfermedades; siendo la pera una de ellas.

Es una fruta baja en calorías que está formada por agua, principalmente, la pera es una gran compañera para las dietas, contiene factores diuréticos y depurativos. Así mismo, aporta muchos hidratos de carbono y fibra, aunque su nivel de proteína es menor.

Esta fruta se define por contar con bastante fibra, primariamente de tipo insoluble. El confinamiento y la falta de ejercicio, pueden provocar estreñimiento, por lo que la pera es una gran aliada para mejorar la digestión. 

“Es la fruta con mayor aglutinación de pectina (sustancia neutral que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que se usa en la alimentación para dar firmeza a la mermelada y a la gelatina), por lo que la vuelve en un elemento importantísimo para impedir el estreñimiento, optimizar la intolerancia a la azúcar, así como por tener efectos hipocolesterolémicos”, recalcó María del Carmen Moreu Burgos, farmacéutica y tecnóloga de los alimentos.

Cuenta con una gran capacidad para provocar el trabajo intestinal, purificar el organismo y librarlo de sustancias tóxicas. La pera tiene un alto contenido de vitaminas, como la C, E y complejo B.

Con respecto a los minerales, resalta la figura del potasio y en menor cantidad el fósforo, calcio y magnesio, que auxilian al funcionamiento del sistema nervioso y ayuda a los músculos.

La experta agregó que, por su bajo contenido en sodio y su alto índice de potasio, se recomienda que sean consumidas por las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares.

Acude a un experto en nutrición para que te indique como llevar una buena dieta y cómo incluir la pera en tus alimentos.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content