fbpx

Acceso Latino

La ciudad de San Diego abre las puertas a inmigrantes

San Diego se ha unido a otras ciudades del mundo y Estados Unidos, en la tarea de ayudar a los inmigrantes a cumplir el “sueño americano” y se integren de mejor forma a la sociedad norteamericana.

Rita Fernández, hija de padres inmigrantes mexicanos de la ciudad de México, se convirtió en la primera inmigrante en ser la Coordinadora de Asuntos Inmigrantes en la ciudad de San Diego.

Nacida y criada en Chula Vista, California, estudió en la Universidad de San Diego y después de graduarse se ha dedicado ayudar a la comunidad inmigrante; hasta llegar a la política con la finalidad de ayudar en la integración de inmigrantes y que se conviertan en ciudadanos que contribuyen al desarrollo de los Estados Unidos.

Rita siendo muy niña, fue testigo de cómo sus padres sufrieron la discriminación y racismo, así como el largo y complicado camino hacia la naturalización. Esto fue su fuente de inspiración para centrar su carrera política en el apoyo a los inmigrantes y ayudarles a establecerse en la Unión Americana.

Antes se desempeñaba como directora asociada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad de Los Ángeles, donde trabajó en apoyar los esfuerzos de naturalización y educación financiera.

En entrevista para el periódico San Diego Union Tribune dijo: “los inmigrantes son un elemento esencial para nuestra economía y comunidad local. Desempeñan un papel fundamental en nuestra cultura, base impositiva y crecimiento económico futuro. Estos hombres y mujeres pueden convertirse en el próximo capítulo de la gran historia estadounidense si se les dan las herramientas no solo sobrevivir sino también para prosperar en este increíble país al que llamamos hogar”.

Se esperan grandes cambios para la ciudad de San Diego en materia migratoria y que sin duda ser un gran apoyo para la comunidad inmigrante.

Fuente: San Diego Union Tribune

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content