fbpx

Acceso Latino

Jóvenes con problemas de obesidad

En la actualidad todo es comer saludable, hacer ejercicio, tomar agua, pero hay jóvenes con problemas de obesidad, aún con la tendencia de una vida plena y con salud. Pero no sólo son los ellos, también los niños estan bajo este problema.

Un estudio realizado en la Unión Americana, 1 de cada 5 jóvenes, no bebe agua, hace poco ejercicio y se alimenta no de la mejor manera.

La revista JAMA Pediatrics, fue quien publicó la investigación, dejó en claro que: consumir bebidas azucaradas conduce a obtener aproximadamente 100 calorías adicionales al día, lo que con el tiempo puede aumentar el riesgo de tener sobrepeso u obesidad.

El no beber agua y comer mal, a futuro pueden presentar riesgos en la salud.

Asher Rosinger director del Laboratorio de Agua, Salud y Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, fue muy claro: “El agua es la bebida más saludable. Es un nutriente esencial que es crítico para un funcionamiento fisiológico y cognitivo adecuado”.

E hizo énfasis en que, “Los niños deben beber agua cada día, y debe ser la primera opción [a la que los padres] recurran cuando sus hijos tengan sed”.

Estas son las bebidas que causan daño, elevan la glucosa y el peso:

  • Refrescos, aún los de dieta.
  • Jugos con mucha azúcar
  • Bebidas deportivas
  • Líquidos energéticos
  • Te y cafés endulzados

Toma mucha agua, azúcares naturales y las bebidas deportivas solo en caso de ejercicio extenuante, una dieta balanceada, evitar las grasas y el sedentarismo.

Entra accesolatino.org, y en la pestaña de “Salud”  hay información importante para ti.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content