fbpx

Acceso Latino

Faltan tres meses para las elecciones presidenciales, las encuestas favorecen al partido demócrata y a Joe Biden, lo que representa una gran esperanza de que las cosas cambien para todos los indocumentados e inmigrantes que viven en Estados Unidos. 

Los demócratas en el Congreso dieron su palabra de modificar la reforma migratoria, si el exvicepresidente Joe Biden gana la presidencia y el partido vuelve a ser mayoría en el Senado. ∫

Una investigación del periódico The Hill, señaló que los demócratas tuvieron oportunidad de aprobar esa reforma, pero fue rechazada en 2009 y 2010 después de que el expresidente Barack Obama ganara la presidencia en 2008. Los demócratas aumentaron su mayoría en el Senado y controlaron la Cámara.

El panorama es diferente, ya que varias encuestas que señalan que Biden está arriba del actual presidente estadounidense como candidato para ganar las elecciones, pero aún faltan tres meses y pueden pasar muchas cosas.

El reporte del medio de comunicación, citó al senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, quien dijo que la ley de la reforma migratoria debe estar en las prioridades de la larga lista de cosas por hacer por parte de los demócratas.

El senador Dick Durbin de Illinois, encargado de reunir los votos en el Senado, consideró que Biden y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, Nueva York, se comprometieron a que lo primero que harán si ganan las elecciones en noviembre próximo será modificar la reforma migratoria.

Biden dio su palabra que lo primero que hará el primer día de su presidencia. será desarrollar un plan de protección migratoria que ayudaría a los más de 11 millones de indocumentados.

Biden reconoció que esta reforma está muy atrasada, por lo que en su mandato, enviará una reforma de ley al Congreso que cree un camino claro para que los dreamers y los 11 millones de indocumentados obtengan la ciudadanía y sigan haciendo fortaleciendo a la nación norteamericana.

Fuente: La Opinión

Skip to content