fbpx

Acceso Latino

A los inmigrantes que deseen iniciar, retomar o terminar sus estudios en Estados Unidos, ya sea la primaria o secundaria lo pueden hacer mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En la mayoría de los estados de la Unión Americana, existen centros de estudio denominados Plazas Comunitarias, en las cuales se pueden concluir los estudios de educación básica.

En estas Plazas Comunitarias, hay asesores y guías que apoyan a las personas a aprobar las diferentes materias.

Al finalizar los estudios desde USA, se entrega un certificado de estudios con validez oficial, el cual es obligatorio para comenzar el bachillerato.

En el siguiente enlace puedes buscar la Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio.

Para iniciar o continuar los estudios de bachillerato o preparatoria sin importar dónde vivas, existen opciones en línea que se pueden hacer desde casa o dónde haya una conexión a internet y son completamente oficiales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece el Bachillerato a Distancia a estudiantes hispanos y que vivan en el extranjero.

Al conseguir el certificado a distancia, obtienes el pase directo a las licenciaturas en línea del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia UNAM.

Los requisitos y planes los puedes encontrar en el siguiente enlace.

El Bachillerato online del Colegio de Bachilleres (SEAD), proporciona educación de nivel medio superior en la República Mexicana y Estados Unidos.

Al finalizar los estudios medios obtendrás el Certificado de Bachillerato General con validez oficial. Los requisitos y fechas puedes dar encontrarlos en este enlace.

Recuerda que, aunque estés lejos de México puedes continuar con tu preparación académica, para tener una mejor calidad de vida. Todos tienen acceso a este beneficio de educación, aprovéchalo.

En Acceso Latino, contamos con la sección Educación, donde encontrarás diferentes apoyos académicos, así como cursos, becas, ayuda financiera y otras herramientas de estudio. 

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content