Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Preve la obesidad infantil en tus hijos

Infórmate y prevé la obesidad en tus hijos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Infórmate y prevé la obesidad en tus hijos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer las nuevas normas para combatir la obesidad infantil que daña la salud de millones de niños en todo el mundo.

Estos nuevos lineamientos ayudarán a los trabajadores de la salud a brindar la atención adecuada a los niños con este problema. Entre las medidas están la toma de peso y estatura, una evaluación de los hábitos alimenticios y consejos para los padres.

La OMS ha calificado este problema como una epidemia global que afecta a todos los países sin importar su nivel de desarrollo. Se estima que existen alrededor de 42 millones de menores de 5 años con obesidad o sobrepeso.

El organismo señaló que, de no tomarse medidas, los menores enfrentan un mayor riesgo de sufrir una serie de enfermedades potencialmente peligrosas, tales como padecimientos cardiovasculares, diabetes y hasta muerte prematura, y enfrentar consecuencias psicológicas.

E insiste en proporcionar información a los padres y cuidadores sobre nutrición y actividad física, incluyendo la promoción y apoyo para la lactancia materna.

Fundación Carlos Slim a través de su sitio accesolatino.org, busca solucionar los retos más complicados en materia de Salud tanto para los que radican en México como en Estados Unidos, si te interesa saber más de los cuidados que debes tener, en nuestra sección de “Salud” podrás encontrar información valiosa en el apartado de clikisalud, así como clínicas a bajo costo cerca de tu hogar en Estados Unidos.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar