fbpx

Acceso Latino

Indocumentados desempleados por el coronavirus recibirán ayuda económica


El coronavirus ha dejado a millones de personas sin empleo y grandes problemas económicos en Estados Unidos; siendo los indocumentados los más afectados por esta pandemia de salud y económica.

En 2017 se creó un fondo de ayuda económica para las familias inmigrantes, que tuvieron que ser removidas por los incendios forestales en California, este 2020 y por la emergencia sanitaria del Covid-19, ha sido reactivado para apoyar a los indocumentados que se han quedado sin empleo.

El 805 UndocuFund comenzó a juntar recursos monetarios para apoyar económicamente a los trabajadores indocumentados de California, que han sido duramente golpeados por el desempleo que ha provocado este virus, que tiene al mundo en grandes aprietos.

805 UndocuFund, es la unión de varias organizaciones comunitarias de los condados de Ventura y Santa Bárbara, en California. Se formó hace tres años tras el desastre: “Thomas Fire”, el incendio forestal más grande en la historia del estado.

Este colectivo se creó con el fin de ayudar a los indocumentados que se quedaron sin nada y que no entraban en los programas de asistencia del gobierno ante desastres naturales. El combinado anunció que están trabajando para recaudar fondos y contratando personal para empezar ayudar lo antes posible.

“Sabemos que muchas familias la están pasando muy mal y se están encontrando con muchas dificultades en estos momentos. Esperamos apoyarlas muy pronto. Gracias por su paciencia y comprensión”, es el mensaje que está en el sitio web de 805 UndocuFund.

Aunque los trabajadores indocumentados son la base de la economía, de los sectores de servicios y agricultura, no pueden recibir la ayuda de los fondos federales y estatales en casos de desastre, por esta razón, 805 Undocufund cobra tanta importancia en estos momentos.

En California se calcula que hay alrededor de 2 millones de trabajadores indocumentados y son los que ocupan la mayoría de puestos ¡en el sector de servicios como: hoteles y restaurantes, los cuales han tenido que clausurar o recortar su personal debido a la pandemia.

805 UndocuFund, logró reunir más de $2 millones de dólares en 2017, tras el gran incendio, y ayudó a más de 1,600 familias indocumentadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

En este colectivo participan las organizaciones:

  • Future Leaders of America
  • Mixteco Indigenous Community Organizing Project
  • Central Coast Alliance United for a Sustainable Economy

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content