fbpx

Acceso Latino

Indocumentados de Iowa recibirán ayuda económica

“La ayuda de donde sea es buena” dicen los indocumentados que viven en Iowa que como muchos otros la están pasando muy mal, pero a los habitantes de este condado, gracias a una emisora de radio local, podrán recibir un apoyo económico en los próximos días.

La emisora local de Iowa, lanzó una campaña de recaudación de fondos, esperando juntar 25 mil dólares para brindar apoyo a los inmigrantes de la región de Cedar Rapids que por la pandemia del coronavirus han perdido su empleo, hasta el día de hoy han logrado reunir la mitad de lo propuesto.

Mónica Reyes, locutora de la estación en entrevista para Efe, dijo: “Superamos en tan sólo un par de días la mitad de los 25 mil dólares que buscamos juntar”.

Durante varios días todos los locutores y comunicadores de la emisora han colaborado en conciertos y programas especiales que se transmiten por las noches para alivianar el estrés por el Covid-19 a la comunidad indocumentada de Iowa.

La liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Iowa, presentó un reporte donde muchos inmigrantes no recibieron el cheque de $1,200 dólares a cada contribuyente y $500 por cada menor de edad, debido a las políticas por el actual presidente norteamericano, donde discriminó a varios de recibir este apoyo.

LULAC, trabaja en conjunto con la emisora de radio buscando cambiar un poco el panorama de la comunidad inmigrante de Cedar Rapids.

Los pequeños empresarios también están pasándola mal, porque no han recibido los apoyos que el Congreso aprobó, ya que la Casa Blanca ha puesto algunas condiciones que afectan a miles y miles de personas y negocios que se encuentran en una situación compleja.

“Los inmigrantes son los más vulnerables y queremos echarles una mano con los fondos que se recauden”, expreso Reyes.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content