fbpx

Acceso Latino

Indocumentado, aquí puedes solicitar apoyo

La situación no parece terminar, con más de 300 mil casos positivos de Covid-19 y más de 10 mil muertos, Estados Unidos, se ha convertido en el nuevo epicentro del mundo, lo que provoca que los migrantes indocumentados sean aún más vulnerables.

A continuación, te presentamos una lista de lugares donde puedes encontrar apoyo financiero, médico y alimenticio. Para esta ocasión solo te daremos información a nivel federal.

  • Servicios médicos:

○ El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron que los tratamientos por coronavirus no representarán carga pública.

○ También podrán recibir atención médica a través de clínicas gratuitas o de bajo costo que atienden a las personas sin seguro en varios estados de la Unión Americana.
En caso de emergencia, las salas de urgencia y los hospitales que reciben fondos federales (son la gran mayoría) tienen que atenderte.

○ Si estás embarazada, puedes recibir atención en estos estados: WA, OR, CA, MN, NE, OK, TX, LA, AR, MO, IL, WI, MI, TN, NY, MA, RI, DC.

○ Los niños menores de 18 años pueden recibir atención en los siguientes estados: WA, OR, CA, IL, NY, MA, DC.

○ California tiene cobertura para personas de 25 años o menos. El programa Medicaid del estado (Medi-Cal) proporciona atención médica a aproximadamente 90 mil personas.

  • Apoyos financieros

○ En toda la Unión Americana, la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas es una de las organizadoras que más apoya a las migrantes para que no salgan de sus hogares en esta pandemia.

○ También hay organizaciones de Bartenders que ofrecen ayuda.

○ El Restaurant Opportunities Centers United está facilitando recursos y apoyo financiero a los trabajadores de restaurantes, sin importar su estatus migratorio.

○ Los apoyos financieros en su gran mayoría son entregados a nivel estatal por organizaciones civiles o los gobiernos locales.

  • Ayuda alimenticia

○ La mayoría de las escuelas están ofreciendo servicios de comedor a domicilio para que los menores puedan desayunar en casa

○ El gobierno facilita a los padres de familia cobrar los cupones de alimentos.

○ La Línea Nacional Contra el Hambre se encuentra abierta de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este y el número es el 1-877-842-6273 (presione 3 para español).

Fuente: Conexión Migrante y Sembradía

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content