fbpx

Acceso Latino

En la Unión Americana hay inmigrantes indocumentados que llevan viviendo más de 30 años en el país, y algunos de ellos tienen hijos mayores de edad que nacieron en territorio estadounidense y podrán ayudar a que sus padres obtengan la “Green Card”, gracias a ser nacidos en USA y registrados como ciudadanos norteamericanos.

El abogado y director del programa Citizenship Now! (Ciudadanía Ahora) de la Universidad de Nueva York Allan Wernick explicó esta opción para los que buscan la residencia permanente.

Añadió que a pesar de que los padres que viven en esas condiciones de inmigrante indocumentado, hay la posibilidad de que pueda realizar su entrevista para la obtención de la residencia, pero también aclaró, que cada caso es diferente.

“Para solicitar que sus padres (madre o padre) vivan en los Estados Unidos como residentes permanentes legales, el hijo debe ser ciudadano estadounidense y tener al menos 21 años de edad”, así lo indica los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en sus requisitos.

La autoridad también cuenta con opciones para aquellos que soliciten la “Green Card” para sus padrastros o padres adoptivos.

Los abogados aconsejan encarecidamente asesorarse con expertos antes de cualquier trámite ante USCIS, a fin de evitar o enfrentar mayores complicaciones de las que ya existen.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: La Opinión

Skip to content