fbpx

Acceso Latino

Guía para inmigrantes ante coronavirus

Ante la pandemia del Covid-19, la Organización Mixteca publicó un Guía de Recursos e Información para Inmigrantes Hispanohablantes en Nueva York. Con ella busca dar información a los inmigrantes indocumentados sobre sus derechos durante la emergencia mundial del coronavirus.

Organization Mixteca, tiene dos décadas protegiendo a mexicanos y latinoamericanos en la Gran Manzana y brinda programas, servicios que ayuden a las familias ante la enfermedad.

La guía está en inglés y español. Estos son algunos de los apartados:

Todo respecto a tus derechos. En este documento se enlistan los derechos de los latinoamericanos en cuanto a educación, servicios de salud y vivienda. Conjuntamente, proporciona información respecto a derechos laborales y apoyos económicos a estudiantes o desempleados.

Cuenta un directorio telefónico y sitios de apoyo en casos de violencia, ayuda de vivienda o crisis emocionales. Algunos de estos servicios tienen servicio las 24 horas, donde un especialista te apoyará.

Asimismo, cuenta con enlaces a sitios web que ofrecen información actualizada sobre Nueva York.

Guía para migrantes en Nueva York y el Covid-19. La guía ofrece las medidas sanitarias para evitar contagiarse de la enfermedad. Igualmente incluye los números donde puedes hablar para resolver las dudas y aclara que tienes derecho para realizarte la prueba de forma gratuita.

Al día de hoy se reportan más de 41 mil casos de contagios de coronavirus en todo el país, la mayoría de los casos se registraron en Nueva York, California y Washington.

Te dejamos el enlace de la guía para que la consultes y te informes:
https://bit.ly/3aiQ0L8

Fuente: Más México

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content