fbpx

Acceso Latino

¿Gripe, resfriado, covid-19 o la mente?

Alrededor del coronavirus hay mucha información y uno de los temas que más se presenta, son los síntomas. ¿Si estornudo tengo el virus? ¿Dolor de cuerpo, tengo coronavirus? Es importante distinguirlos para saber cómo actuar.

El virus del Covid-19 está en todos lados, en todos los medios, redes sociales y conversaciones, siendo los síntomas uno de los temas de más relevancia, por esta misma razón es importante aprender a distinguirlos de alergias u otras enfermedades respiratorias, con el objetivo de no caer en pánico y recibir un diagnóstico adecuado.

El epidemiólogo del ISSSTE, Miguel Ángel Nakamura López, señaló que no todos los síntomas son consecuencia de padecer coronavirus, es de vital importancia leer información de medios establecidos y confiables.

“El miedo nos puede jugar bromas pesadas y generar la sensación de que estamos enfermos, existe la posibilidad de sentir dolor de garganta, malestar corporal y cansancio”, apuntó el especialista.

Dentro de todos los síntomas, existe uno que es clave dentro de esta enfermedad: la fiebre. De acuerdo con el experto del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, si no hay fiebre, los síndromes se deben a otras causas.

Existe la posibilidad de sentir cansancio por falta de horas de sueño, por ejercicio; el dolor de garganta por haber estado expuesto a vapores o por utilizado mucho cloro, explicó el especialista.

“En sí hay temas que pudieron haber ocasionado estos malestares y no necesariamente fueron creados por el miedo o la ansiedad. Puede ser que los síntomas sean reales, pero no tienen relación con la enfermedad”, comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los síntomas sospechosos del Covid-19 son:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Dolores musculares
  • Escurrimiento nasal
  • Fiebre alta
  • Ojos rojos
  • Tos seca fuerte

Si identificas estas señales, consulta a un profesional de la salud, puede ser que no sea coronavirus, pero sí que estés experimentando algún tipo de infección o gripa.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content