Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Greyhound, no cooperará con ICE sin orden judicial

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Greyhound, no cooperará con ICE sin orden judicial

Una forma de transportarse para los indocumentados es por autobús, pero también ha sido un peligro para los inmigrantes, ya que ICE ha realizado detenciones, ocasionando que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) solicitar a la compañía Greyhound, no permitir a agentes migratorios realizar controles de migración a menos que tengan una orden judicial, así lo reportó el periódico The Wall Street Journal.

Esta acción se dio, por los constantes llamados de defensores de los inmigrantes para que no permitieran esta práctica.

La ACLU ha liderado la lucha en pro de los pasajeros. La semana pasada la organización pidió a Greyhound frenar el acceso a los agentes de la CBP a sus autobuses, esto después de que la agencia federal aseguró que los oficiales deben tener el permiso de la compañía para hacer sus operaciones.

La subdirectora de política de igualdad de la Unión Americana de Libertades Civiles, explicó en un comunicado: “la compañía (Greyhound) en su totalidad tiene la responsabilidad de adquirir una actitud clara y en contra del racismo y el hostigamiento de sus clientes”, y que la organización garantizará que así se lleve a cabo”.

La abogada aclaró que no se puede saber el estatus migratorio de una persona en cómo se ve o habla. “Intentar hacerlo conduce a un perfil racista, nocivo; a detenciones injustas, así como temor y persecución generalizados de los pasajeros de piel obscura y morenos”, concluyó.

La organización considera que al subir a los autobuses y hacer cuestionamientos sobre el estatus migratorio de los pasajeros, los agentes de ICE y CBP violan sus derechos constitucionales al hostigarlos con sus cateos y confiscaciones sin orden judicial debido a un claro perfil racista.

Fuente: Mundo Hispánico

TRADUCTOR / TRANSLATOR