fbpx

Acceso Latino

Google quiere ingenieros y científicos latinos en L.A

Se viven momentos críticos para los inmigrantes y latinos en Estados Unidos, ya que hay reformas que los limitan, perjudican y vuelven muy complicada su estadía en territorio norteamericano. Ante esto, y buscado romper un poco el paradigma y el racismo que se vive; una de las empresas más importantes del mundo y la numero 1 como navegador, declaró, que necesita ingenieros y científicos latinos.

Con el énfasis en que el 51% de estudiantes latinos, en todo el país, indican que no están seguros de poder tener acceso a las clases de tecnología e ingeniería, Google invierte $25 millones en su educación.

El reto de ahora, según la entidad, es asegurar que la comunidad latina en Los Ángeles sea adecuadamente representada en la siguiente generación de ingenieros, especialmente en una economía que requiere de mano de obra especializada.

La inversión de Google inicia con la donación de $5 millones a tres organizaciones sin fines de lucro de la región, que se esfuerzan por crear un acceso equitativo a la educación: Unidos US, Hispanic Heritage Foundation y YWCA.

“El problema es que vemos una brecha en la educación y el acceso a las clases de ciencias e ingeniería entre los estudiantes latinos de todo el país… Es imperativo que ello formen parte del cambio porque esto puede cambiar su vidas en el futuro”, dice Anna Corrales, vicepresidente de operaciones globales en Google.

Sin duda esta iniciativa, da luz a todos nuestros hermanos latinos que viven en país vecino del norte, e inspira que se logren cosas importantes en temas de educación y por supuesto en los derechos humanos, erradicar el racismo, mejores oportunidades laborales y cambiar las condiciones en que se ven a los inmigrantes. ¡Bien por Google!

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias que informan el día a día.

Fuente: Hoy Los Angeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content