fbpx

Acceso Latino

La existencia del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sigue en el aire, por esta razón, el Gobierno de México pagará por la renovación de este beneficio para ayudar a sus connacionales.

Todos los interesados deberán agendar una cita para asistir a la jornada sabatina del Consulado General de México, en San Diego. Un equipo legal recibirá a los dreamers de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., para realizar una investigación que establecerá si el solicitante es elegible para recibir dicho apoyo económico.

Los dreamers que hayan sido elegidos recibirán un apoyo de $495 dólares para pagar su trámite de renovación para el programa DACA. Las autoridades consulares en un comunicado de prensa dijeron que no hay un límite determinado de solicitantes a quienes se les otorgará la ayuda.

El Gobierno mexicano recalca que para renovar el programa, es muy importante que el peticionario tenga su solicitud de renovación anterior y la use como guía para llevar a cabo el nuevo proceso. Tienen que llenar correctamente los documentos I-821D, I-765, I-765WS y G-1145, que se pueden descargar del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS):

Un error en la solicitud puede provocar que la renovación no sea aceptada.

Para agendar una cita en el Consulado General de México en San Diego, los interesados deben llamar al (619) 321-6634, o enviar un correo electrónico a: protección@consulmexsd.org

Fuente: La Opinión

Skip to content