fbpx

Acceso Latino

Georgia presenta iniciativa educativa para los “dreamers

El legislador republicano Kasey Carpenter, presentó en la Cámara de Representantes de Georgia, una iniciativa legal que daría oportunidad a inmigrantes y “dreamers” de entrar a universidades públicas.

La propuesta HB997, se une a otras reformas de características similares que promueven demócratas y republicanos de Georgia, para que los “soñadores” puedan pagar la matrícula universitaria como habitantes legítimos del estado.

Hoy en día, los estudiantes indocumentados y los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) en el Estado del Durazno, no pueden acceder a la educación universitaria, por el alto costo de las matrículas, que son tres veces más caras que de los residentes de Georgia.

Esta medida fue presentada el día de ayer, según confirmó la Oficina Administrativa de la Cámara de Representantes de Georgia a Efe, y ayudará a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos antes de los 12 años, que han vivido en Georgia, al menos cuatro años seguidos y que hayan logrado graduarse de una secundaria del estado u obtenido el GED (General Educational Development Test), que es un equivalente al certificado de preparatoria (high school), para aquellos que hayan abandonado sus estudios.

“Representa una gran ayuda que existan republicanos que estén apoyando a los “soñadores” a tener una educación de calidad, ayudándoles con las matrículas”, dijo en entrevista a Efe, la legisladora demócrata, Brenda López, quien ha sido de las que ha impulsado la ley HB896. Este proyecto tiene mucha similitud con el del republicano Carpenter.

Los dos requisitos que tiene cumplir los “dreamers” es comprobar que hayan estudiado al menos tres años en una secundaria de Georgia y que se hayan graduado de una escuela del estado, o haber obtenido el GED.

A este proyecto se le han unido los estados de Arkansas, Florida, Kansas, Nebraska, Minnesota, Texas, Nuevo México y Utah, mismos que han aprobado leyes similares.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content