Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Gel antibacterial: lo que no debes hacer

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Gel antibacterial: lo que no debes hacer

Nuestra higiene nunca había tenido tanta relevancia en nuestra vida. Lo que antes no hacíamos, hoy lo hacemos de forma automática. Una de estas acciones es usar gel antibacterial durante varias veces del día, pero hay que tomar en cuenta que existen peligros los cuales debemos de evitar.

Usar gel antibacterial o desinfectante es de vital importancia dentro de la nueva normalidad. Todos nosotros debemos acostumbrarnos a traer las manos limpias y a usar el cubrebocas, lo anterior para evitar el contagio por COVID-19, pero de igual forma debemos darle un buen uso al gel.

A continuación, errores que debemos de evitar a toda costa:

Usarlo de forma incorrecta. No pasarlo por toda la mano y entre los dedos, es un error común de las personas.

Usarlo en vez del jabón y el agua. No es un sustituto, es un complemento del lavado de manos y se usa sólo cuando no hay forma de lavarnos las manos.

Abusar del gel. Solo debe usarse cuando se está en la calle, en algún lugar público o cuando no hay jabón y agua para lavarnos las manos.

No dejar que se seque. Es común que las personas, al momento de terminar la desinfección de las manos, tocan de inmediato cosas o su propia cara, lo cual está mal, hay que dejar que se seque.

Dejar que los niños se lo echen. Debe estar supervisado por un alto, recordemos que es un químico que puede poner en peligro la salud de los niños.

Si existen más dudas, consulta a un especialista en salud. La higiene de manos es fundamental para la prevención del virus, por lo que hay tomarlo de forma seria.

Clikisalud.net, tu portal de salud de cabecera.

 

 

TRADUCTOR / TRANSLATOR