fbpx

Acceso Latino

Fundación dará 500 becas universitarias a inmigrantes indocumentados

TheDream.US, una fundación privada, anunció este mes que ofrecerá 500 becas a inmigrantes indocumentados de 16 estados para que puedan estudiar en las universidades estatales de Connecticut y Delaware.

De acuerdo con la propia fundación TheDream.US, proporcionará hasta 80 mil dólares para la matrícula, el hospedaje y alimentación de los inmigrantes indocumentados que sean beneficiarios de una protección temporal especial (TPS, por sus siglas en inglés) o de DACA, programa lanzado por la Casa Blanca, el cual que protege de la deportación a menores de 30 años llegados a Estados Unidos cuando eran niños.

La fundación detalló que las universidades a las que acudirán los jóvenes becados podrán admitirlos sin negarle acceso a residentes de ambos estados (Connecticut y Delaware).

Conoce más: Embajada de EE UU anuncia programa de becas para jóvenes emprendedores

TheDream.US informó que recibirá solicitudes de inmigrantes indocumentados hasta el próximo 9 de junio. Puedes aplicar en el portal de la fundación dando click en este enlace.

Las becas son destinadas a los jóvenes indocumentados que, debido a su estatus migratorio, no tienen acceso a las universidades públicas, o bien solo pueden hacerlo pagando matrículas para no residentes en el estado, que son más costosas que las matrículas normales.

La fundación indicó que las becas estarán disponibles para residentes en los estados de Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, West Virginia y Wisconsin.

Conoce más: Estudiantes de dos universidades donan dinero para ofrecer becas a indocumentados

TheDream.US es un Fondo Nacional de Becas para los dreamers, creada para ayudar a los jóvenes inmigrantes que han recibido DACA o TPS a lograr su sueño americano, mediante la realización de una educación universitaria.

Para saber más sobre TheDream.US puedes hacer click aquí.

Para conocer los requisitos de la beca y aplicar a ella puedes hacer click aquí.

 

Fuente: TheDream.US

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content