fbpx

Acceso Latino

“Frente al odio con amor”. Verónica Escobar

El discurso del actual presidente norteamericano, fue antiimigrante y tachó de criminales a los llegados de forma ilegal a Estados Unidos, ante este mensaje, la demócrata Verónica Escobar, respondió a la casablanca: “frente al odio con amor”.

El martes 4 de febrero, Verónica Escobar, tuvo la oportunidad de expresar ante toda la nación, las labores que realiza a favor de los inmigrantes que ejecuta desde el estado de Texas, y que en estas acciones los inmigrantes encontraron una voz de apoyo y respaldo.

La representante demócrata respondió en español, al discurso sobre el Estado de la Nación, que hizo el presidente de Estados Unidos y que realizó desde un centro de salud comunitario en su ciudad natal, El Paso, Texas, reportó el portal de noticias, NPR.

Escobar se dio a notar, cuando fue elegida en 2018 para ocupar el puesto de Beto O’Rourke y fue así como se convirtió, en una de las dos primeras latinas en representar al estado de Texas en el Congreso.

La demócrata estuvo en el ojo de huracán el año pasado, ya que su ciudad fue un laborotorio de pruebas para las políticas migratorias de la acutal administración estadounidense, asimismo, fue testigo del ataque más brutal contra latinos en la historia moderna de la Unión Americana.

A partir de que tomó el cargo, Escobar se convirtió en defensora de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, y con ello, ha sido una de las que más ha criticado las políticas migratorias y ha hecho hincapié en que los Protocolos de Protección de Migrantes se refuercen, también expresó, que aquellos que solicitan asilo esperen en territorio mexicano mientras sus casos se resuelven en una corte de inmigración de la Unión Americana.

Escobar, dijo, que fue importante dar su respuesta al discurso del presidente, desde su ciudad natal y terminó expresando: “Este es un lugar que ha respondido frente al odio con amor, haciendo frente a los ataques contra los más vulnerables con hospitalidad”.


Fuente: Voa Noticias

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content