fbpx

Acceso Latino

Si algo necesitan los soñadores (dreamers) e inmigrantes es que alguien vea por ellos. El fiscal general de California y presidenta de universidad defenderán a soñadores, Janet Napolitano ex secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y hoy presidenta de la Universidad de California junto Xavier Becerra están listos para emprender una lucha para defender los derechos de los dreamers.

En rueda de prensa vía telefónica reafirmaron su compromiso con los soñadores e inmigrante. Alrededor 700,000 jóvenes indocumentados que están bajo el cuidado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El Tribunal Supremo revisó la reforma del presidente estadounidense, de dar fin con el apoyo que creo Barack Obama y que da protección a inmigrantes indocumentados que arribaron a la unión americana cuando eran niños.

El fiscal general de California declaró:

“DACA refleja el compromiso de nuestra nación de ayudar a personas trabajadoras, y crea esperanza y oportunidad para una nueva generación que fue traída a nuestro país cuando eran niños pequeños, y esperamos poder presentar nuestro caso ante la Corte Suprema”.

Janet Napolitano hizo hincapié en que la decisión de invalidar el DACA fue de manera ilegal y que cada corte de los Estados Unidos que lo ha revisado han coincidido que se actuó mal y de mala fe.

Tanto Becerra y Napolitano, son parte de los demandantes que buscan llevar ante la justicia al gobierno del presidente por la decisión de invalidar el DACA. Los jueces de la Suprema Corte ordenaron que tres casos relacionados con DACA que llegaron al tribunal, entre los que se encuentran las demandas de Becerra y Napolitano, se vuelvan solo una.

Becerra está convencido de que pueden probar que la Administración del presidente excedió en su poder y está fuera de la ley.

Napolitano recordó que cuando fue secretaria bajo el Gobierno de Obama y puso el programa a funcionar vio los beneficios que trajo a los Estados Unidos y agregó que se seguirá luchando en el Congreso para garantizar una solución legislativa y positiva permanente para los soñadores.

Dos personajes con gran influencia política buscan dar un cambio de 360 grados para los dreamers; no son los únicos que han están en pie de lucha de los derechos de los soñadores y de los cientos de miles inmigrantes.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias

Fuente: Hoy los Ángeles

Skip to content