fbpx

Acceso Latino

Firman convenio a favor de migrantes

Se realizó la presentación del proyecto ‘Migrando con Derecho’, el cual fue construido con la intención de que ambos organismos se vinculen para brindar acompañamiento y asesoría jurídica a los migrantes.

Con la finalidad de brindar apoyo y asesoría legal a migrantes que transitan en la entidad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Marista, para que, a través del bufete jurídico gratuito de la Facultad de Derecho (FD) de la UAQ y del Centro de Apoyo Marista al Migrante (Cammi), se atienda de manera profesional esta problemática social.

En este sentido, se realizó la presentación del proyecto ‘Migrando con Derecho’, el cual fue construido con la intención de que ambos organismos se vinculen para brindar acompañamiento y asesoría jurídica a este sector de la población, así como crear conciencia de la importancia que tiene la migración en la sociedad actual, más aún en un país como México, así lo dijo la iniciadora de esta propuesta y alumna Darla América Anguiano Soriano.

En representación del rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, Irineo Torres Pacheco, secretario académico, detalló que la migración es un fenómeno que se ha presentado desde el inicio de los tiempos, pero no como algo negativo, sino como una acción propia del ser humano.

“Parte de la riqueza genética se obtiene por estos fenómenos que son elementales para el desarrollo de una especie. La migración ha detonado el inicio de grandes civilizaciones, por lo que tenemos que acercarnos de manera consciente a este tema en la época moderna”, subrayó.

Al respecto, el rector de la Universidad Marista de Querétaro, Roberto Méndez López, aseguró que este esfuerzo conjunto abonará al apoyo de personas que atraviesan una situación complicada o de vulnerabilidad por haber tomado la decisión, en algún momento, de buscar una mejor vida en otro país.

Por su parte, Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, enfatizó en que los estudiantes que brindan servicio en el bufete jurídico tendrán la responsabilidad de entender las problemáticas que enfrentan los migrantes que atraviesan por este país y atenderlas de la manera más humana posible y con el tacto que estas personas requieren, para que encuentren soluciones reales a sus necesidades.

Fuente: AM.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content