fbpx

Acceso Latino

El cantante español Alejandro Sanz, creó el proyecto “Dreamers” con el que busca ayudar a todos los niños y jóvenes inmigrantes, que llegaron a los Estados Unidos a muy temprana edad a continuar con sus estudios.

Ante las reformas migratorias que el gobierno norteamericano ha llevado a cabo, la vida de los inmigrantes se ha visto afectada; desde ataques racistas hasta la deportación de cientos de indocumentados.

Todo esto ha llamado la atención de organizaciones, institutos, cantantes, deportistas y partidos políticos en los Estados Unidos, a tomar cartas en el asunto y dar apoyo a los millones de inmigrantes que radican en territorio estadounidense.

La mejor forma de que los llamados “dreamers” forjen un mejor futuro, es estudiando y preparándose, fue así como el cantante lanzó este proyecto solidario con el fin de ayudarles a que continúen con sus estudios.

Al ver lo que pasaba Alejandro Sanz creó la campaña “Dreamers” y todo lo recaudado se irá a estas 3 fundaciones:

      • Educational Fund, que da becas universitarias a inmigrantes e hijos de inmigrantes.
      • Dream Big Nevada, es un programa de acción diferida para los llegados en la infancia que los protege de la deportación, muy parecido a DACA
      • Immigrants Rising, que ofrece numerosos programas de ayuda a jóvenes indocumentados trabajadores y emprendedores.

La forma de juntar dinero para apoyar a los “soñadores” es con la venta de playeras con el hashtag #Dreamers y que muchas personas alrededor del mundo la han comprado en apoyo a esta causa del cantante español.

Figuras públicas de la talla de David Bisbal, Ricky Martin y Lionel Messi entre muchos otros más se han sumado a esta campaña pro-inmigrantes, subiendo su foto a redes sociales con la camiseta puesta.

Este tipo de iniciativas han demostrado ser un gran apoyo a la comunidad inmigrante, que día con día busca salir adelante.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: Cadena 100

Skip to content