fbpx

Acceso Latino

Estudiantes de dos universidades donan dinero para ofrecer becas a indocumentados

Al terminar la secundaria, millones de estudiantes indocumentados se enfrentan a la dura realidad del sistema escolar estadounidense: su falta de oportunidades de ingresar a una universidad debido a su estatus migratorio. Es por ello que estudiantes de dos universidades han decidido hacer algo para ayudarlos.

Los estudiantes de Prescott College, universidad situada en Prescott, Arizona, decidieron aprobar una contribución de 30 dólares por estudiante para poder ofrecer becas a inmigrantes indocumentados.

Se trata de la primera vez que una universidad en el estado de Arizona establece un donativo de esta índole en sus colegiaturas. Sin embargo no es la primera institución del país en ofrecer esta ayuda.

Conoce más: 10 universidades de EE UU que ofrecen ayuda económica a estudiantes extranjeros

Desde hace un par de semanas, los estudiantes de Loyola University, en Chicago, tomaron una decisión similar para ayudar a estudiantes indocumentados, quienes al no contar con un estatus migratorio legal no son elegibles para recibir ayudas financieras por parte del estado o el gobierno federal.

La beca que ofrecerá el Prescott College, que llevará por nombre “Freedom Education Fund”, fue fundada por Miriel Manning, una estudiante de maestría en Justicia Social y Derechos Humanos. “Me inspiré en el valiente liderazgo y organización de personas indocumentadas en todo el país”, dijo.

Por su parte, John Flicker, presidente de la universidad, expresó estar “orgulloso de que nuestros alumnos tomen el rol de activistas becarios”. La universidad proporcionará la diferencia entre lo que se recabe de los estudiantes y el costo total de los programas de estudio.

Conoce más: Mexicana indocumentada crea app para que jóvenes puedan estudiar

Flicker puntualizó que el cobro será mandatorio, pero el estudiante que no quiera pagarlo puede solicitar excluirse.

Las personas interesadas en contribuir para el “Freedom Education Fund” del Prescott College pueden hacer su donación en este enlace.

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content