Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Estas son las ciudades donde se vacuna a mexicanos contra Covid-19

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Estas son las ciudades donde se vacuna a mexicanos contra Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer las ciudades donde ya se vacuna a mexicanos contra Covid-19 en su red consular.

Estas son: Chicago, Douglas (Arizona), Houston, Indianápolis, Kansas City, Las Vegas, Milwaukee, Orlando y San Diego.

Por su parte, afuera de los siguientes Consulados, se realiza la administración de la dosis: Atlanta, Boise, Dallas, Phoenix, Saint Paul (Minnesota) y Tucson.

Además, el personal de salud que ya está recibiendo la vacuna está en las ciudades de Dallas, El Paso, Houston, Kansas City, Las Vegas y Saint Paul.

El programa bajo el cual se está llevando esta iniciativa a cabo se denomina Ventanillas de Salud (VDS), y estará en los 50 módulos consulares de México en Estados Unidos.

Asimismo, el Consulado de México en Los Ángeles dará identificaciones oficiales a ciudadanos mayores de 65 años para que sean vacunados, las cuales les permitirán ser acreedor a esta en el condado de Los Ángeles y alrededor de California, siempre y cuando viva en el estado.

Los documentos a tramitar serán el pasaporte mexicano y la matrícula consular, y su costo tendrá un 50% menos. Para tramitarlas, se debe llamar al 213 351 6800, teléfono del Consulado, y agendar una cita para los días 20 y 21 de febrero. Para más información, consulte su sitio web.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha especificado si es necesario presentar algún documento o identificación para ser vacunado en los Consulados; simplemente tienen que acercarse al más cercano a solicitar informes, donde lo asesorarán para completar la solicitud del medicamento contra el coronavirus, y de esta forma darán seguimiento a los interesados.

Fuente: El Financiero/Infobae/Milenio

TRADUCTOR / TRANSLATOR