Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Estados Unidos trabaja junto con ACNUR para mejorar política migratoria

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Estados Unidos trabaja junto con ACNUR para mejorar política migratoria

Estados Unidos trabaja junto con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para mejorar la política migratoria en cuanto al proceso de selección de migrantes que solicitan asilo.

La ACNUR tendrá la encomienda de “identificar y seleccionar” a quienes se encuentran en México como parte del Protocolo de Protección de Inmigrantes (MPP, por sus siglas en inglés), y que serán admitidos en la frontera sur bajo un nuevo programa propuesto por el presidente Joe Biden.

Roberta Jacobson, coordinadora de asuntos fronterizos, aseguró que “ACNUR está trabajando en seleccionar a las personas más vulnerables o que tienen más tiempo en el programa MPP para cruzar hacia Estados Unidos”, y “completarán todos los trámites de los beneficiarios que califican para ser admitidos en el país y conducirles a hacerse una prueba de Covid-19”.

En la primera fase, la Casa Blanca se enfocará en los desplazados centroamericanos que están en la frontera o que han pedido asilo desde sus países de origen.

El apoyo que el organismo de las Naciones Unidas le brindará a Estados Unidos hará que el paso en la frontera sea más rápido para los 25 mil casos de MPP que están en espera.  

La decisión de quiénes serán los primeros procesados se basa en sus condiciones de vida; es decir, salud, amenaza o violencia, y también en aquellos que habitan en el campamento de Matamoros.

ACNUR creó un sitio web en el que miles de personas podrán conectar con su proceso MPP, agendando una cita a partir del viernes 19 de febrero.

Fuente: VOA/VALORA ANALITIK

TRADUCTOR / TRANSLATOR