fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos firma contrato para dar albergue temporal a migrantes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., ha firmado un contrato de 89.6 millones de dólares con Endeavors, una organización sin fines de lucro con sede en San Antonio, TX, para albergar a familias durante su proceso de inmigración.

Tae D. Johnson, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció que han firmado un contrato a corto plazo con Endeavors, para brindar albergue temporal a familias que no han sido deportadas y se encuentran completando procedimientos de inmigración. Comentó también que el contrato proporciona mil 239 camas y otros servicios necesarios.

Las familias se hospedarán en hoteles cercanos a la frontera de Texas y Arizona.  Jon Allman, director ejecutivo de Endeavors, explicó que el acuerdo incluye servicios críticos para familias migrantes. El programa tendrá una duración de seis meses, de marzo a septiembre, sin embargo, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional Federal informaron que podría extenderse dicho plazo.

Johnson explicó el acuerdo también incluye una evaluación médica integral para las familias, lo que incluye pruebas COVID-19. También resaltó que la frontera continúa cerrada, y que la gran mayoría de personas están siendo expulsadas siguiendo las medidas de salud pública que establecen los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content