fbpx

Acceso Latino

Escuelas en Nueva York presentan apoyo a inmigrantes

Ante las medidas migratorias del presidente de los Estados Unidos, escuelas de la ciudad de Nueva York, en apoyo a nuestros hermanos inmigrantes, rechazan rotundamente la presencia de agentes del ICE.

Padres, alumnos y maestros de un par de escuelas públicas, en el barrio dominicano de la Gran Manzana ha salido a cantar y con mantas a protestar, sobre los abusos que se han dado en contra de los indocumentados de esa zona y de todo el territorio norteamericano. La protesta inició un día que un auto de agentes federales de inmigración se estación enfrente de ambos colegios.

“No más deportaciones” son algunos de los carteles que alumnos y padres mostraron en forma de rechazo ante los agentes. Estos actos trajeron nerviosismo a los centros educativos, porque un 40% de los padres de familia, son nacidos fuera de los Estados Unidos en el colegio Puente del Castillo y un 65% de la escuela pública 128.

El congresista Adriano Espaillat, es que es de República Dominicana y que es representante de alto Manhattan en Washington, en muestra de su apoyo de sus compatriotas y defensor de los migrantes, en una rueda de prensa, pidió a las agencias federales de inmigración se estacionen lejos de los centros educativos, porque estresan  a los alumnos y padres de familia.

Estas muestras pacíficas, son un apoyo para todos los inmigrantes que viven en la Unión Americana, y que den pie a que las leyes se vuelvan beneficiosas para todos. Hay muchos congresistas que luchan por los indocumentados y sus derechos, esperemos que esta lucha, traiga consigo buenas cosas para todos.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de que te importan.

Fuente: El Nuevo Herald

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content