fbpx

Acceso Latino

Encuesta mostró que votantes de cinco estados apoyan brindar status legal a inmigrantes indocumentados

Las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre y serán decisivas para conocer qué partido contará con la mayoría en el Senado durante la segunda mitad de la administración Biden-Harris.

Según una encuesta encargada por el Fondo de Justicia del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC), el 73% de los votantes de Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, dijeron respaldar que inmigrantes indocumentados en Estados Unidos obtengan un estatus legal si cumplen con ciertos requisitos.

En la encuesta una de las preguntas se refirió a la opinión de los votantes acerca de los inmigrantes indocumentados, y el 73% de los encuestados respondió que los indocumentados deberían de contar con una vía a un estatus legal y eventualmente a la ciudadanía estadounidense, si es que cumplen con ciertos requisitos por ejemplo la verificación de antecedentes.

Asimismo, la encuesta mostró que el 74% de los participantes apoyaría a candidatos que estén a favor de proporcionar un camino hacia la ciudadanía a Dreamers, es decir personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

 

Por otro lado, la comunidad latina demostró el apoyo a favor de los inmigrantes indocumentados, pues el 85% de los latinos encuestados expresaron su apoyo a favor de que obtengan un camino para obtener un estatus legal o la ciudadanía.

Los cinco estados en cuestión son de suma importancia para determinar qué partido ocupará la mayoría del Senado, que actualmente está dividido en partes iguales entre los dos partidos dominantes.

Sin embargo, a pesar de que, miembros del NILC han expresado que las propuestas de reformar el sistema de asilo o legalizar a los inmigrantes son atractivas para los votantes de estos estados, según la encuesta, la migración no es uno de los temas principales para los votantes de estos estados, pues el 55% considera que el principal tema que puede determinar su voto es la inflación y el costo de vida.

No obstante, hay diversas propuestas que tienen un apoyo más evidente, por ejemplo, el 71% de los votantes también apoyan que los inmigrantes que huyen de la violencia en sus países soliciten asilo en la frontera sur.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content