fbpx

Acceso Latino

¿En qué consiste el Inflation Reduction Act y qué beneficios ofrece?

Inflation Reduction Act o la Ley de Reducción de la Inflación, tiene como propósito combatir la inflación mediante médicas que eviten la evasión de impuestos por parte de la población con mayor riqueza, así como aumentando inversiones en manufactura y energía limpia.

Recientemente, el Congreso aprobó la   Ley de Reducción de la Inflación, en respuesta a uno de los desafíos que enfrenta Estados Unidos en el presente. La inflación en 2022 ha sido un problema creciente a nivel mundial debido a varios factores como la incapacidad de oferta para satisfacer la demanda, las interrupciones de la cadena de suministro derivadas de la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania.

La acción del ejecutivo y el legislativo fue y ha sido clave para enfrentar la emergencia sanitaria y la recesión provocada por el COVID-19, a través de la creación de nuevos empleos y la entrega de estímulos. En este caso, la nueva del de Reducción de la Inflación tomará medidas contra las grandes corporaciones paguen los impuestos que les corresponden, y que antes no pagaban por las lagunas legales existentes.

En este sentido, las autoridades federales tomarán medidas contras las corporaciones que evaden impuestos, con la intención de disminuir la demanda y aumentar la oferta interna por medio de inversiones en energías limpias y manufactura. Ispi como la reducción del costo de gastos clave no negociables como medicamentos recetados, atención médica y energía, los cuales de por sí ya tenían un costo elevado antes de la inflación.

La importancia de esta ley, es que se financiará totalmente mediante el cierre de lagunas fiscales que fueron aprovechadas por las grandes corporaciones. No obstante, esta nueva ley no solo se enfoca en el combate a la inflación y la reducción de costos, sino también a la generación de alrededor de 1.5 millones de empleos.

Asimismo, la ley de Reducción de la Inflación considera diversos puntos como la atención médica y lograr que a través de las medidas implementadas los medicamentos sean más asequibles. Asimismo, es una propuesta a favor de las energías limpias, ya que promoverá el consumo de nuevos electrodomésticos amigables con el ambiente.

Especialistas del Center for American Progress (CAP), han explicado que esta ley cambiará la vida de las personas en Estados Unidos en las próximas décadas. Puesto que se espera que costos del hogar que han sido costosos durante años, serán más asequibles, lo mismo con los medicamentos recetados, la energía y la atención médica. Esto permitirá que las familias en Estados Unidos puedan ahorrar con mayor facilidad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content