Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

En Los Ángeles, para los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación, CHIRLA ofrece servicios legales a bajo costo/sin costo

En Los Ángeles, para los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación, CHIRLA ofrece servicios legales a bajo costo/sin costo

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en En Los Ángeles, para los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación, CHIRLA ofrece servicios legales a bajo costo/sin costo

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA) creo la campaña “Guerreros por la Justicia”, un esfuerzo para ofrecer servicios legales a los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación.

CHIRLA considerada la más grande organización pro-derechos de los inmigrantes, informa que  la campaña es una respuesta al aumento de las detenciones y deportaciones de ICE en la frontera y el interior del país.

Por ese motivo, crearon la Unidad de Abogados de Defensa de la Deportación para ayudar a las familias con detenidos en los centros de custodia del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) de Los Ángeles.

“La gente necesita saber que hay representación legal migratoria profesional, compasiva e inmediata a bajo costo, o gratis aquí en Los Ángeles”, comentó Richard Lucero, abogado en migración de CHIRLA. Agregó que disponen de cuatro abogados de migración, y están trabajando desde octubre en la defensa de los inmigrantes que son arrestados y enfrentan una posible deportación.

Los abogados que forman la Unidad de Defensa de la Deportación en CHIRLA trabajan día y noche para reunirse con las familias, cuyos seres queridos están detenidos o en riesgo de ser deportados.

“Los Guerreros por la Justicia” como se le llama a la campaña de los abogados de migración de CHIRLA, visitan a detenidos en los centros de ICE de los condados de Adelanto y Orange y representan clientes en sus procesos de deportación ante las cortes de migración.

Cabe reconocer que todos los abogados que participan en esta campaña hablan inglés y español.

Los familias de los inmigrantes detenidos o en riesgo de deportación que quieran hablar con un abogado, tienen que completar una forma confidencial que está disponible en el sitio  www.chirla.org.  Deben buscar el enlace que diga Warriors for Justice. Una vez que se reciba la información, un abogado los contactará para hacer una cita con ellos.

Todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos sin importar su situación migratoria, al igual que los que están de regreso en México, deben conocer sus derechos, por lo que Acceso Latino brinda la herramienta “Tus Derechos”. Además, te brinda la herramienta para interponer una queja ante la CNDH en caso de ser víctima de la violación a tus derechos humanos.

De igual manera, si requieren apoyo legal en materia migratoria, te ofrecemos la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo, así como líneas telefónicas de ayuda.

TRADUCTOR / TRANSLATOR