fbpx

Acceso Latino

Alrededor de 40 emprendedores hispanos de Charlotte recibieron información en español sobre cómo iniciar un nuevo negocio, en un seminario organizado por el consulado de México y organizaciones que promueven los nuevos negocios en Carolina del Norte.

El taller fue el segundo de los cuatro que se han programado este año en diferentes ciudades de Carolina del Norte, específicamente dirigidos a la comunidad hispana, por una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Económico de Carolina del Norte (EDPNC), una entidad del gobierno estatal que promueve la apertura de nuevos negocios en el estado.

“Somos parte del Departamento de Comercio de Carolina del Norte y estamos enfocados en el turismo, en traer nuevas empresas al estado”, dijo a Mundo Hispánico John Loyack, vicepresidente de Global Business Services de EDPNC. “Mi grupo está enfocado en la creación de nuevas empresas”.

La capacitación está a cargo del Fondo de Desarrollo Carolina Small Business, una organización sin fines de lucro que, a través de su programa empresarial latino, ofrece asesoría en español y créditos a los pequeños empresarios hispanos, sin importar su estatus migratorio o su historial crediticio.

“Hemos podido ayudar con préstamos a 16 negocios en Carolina del Norte, considerando que somos un programa totalmente nuevo, y hemos ayudado a más de 500 personas en asesoría personal y entrenamiento en grupo”, dijo Zurelma Anuel, directora del programa empresarial latino de Carolina Small Business, el cual fue creado en octubre de 2016.

Además de la orientación sobre cómo iniciar un nuevo negocio, los asistentes al taller recibieron información sobre todos los servicios y recursos disponibles en el estado para los pequeños empresarios.

Los participantes, como el mexicano Octavio Sandoval, quien planea abrir una ferretería en Charlotte, valoraron la capacitación recibida.

“Uno es muy bueno haciendo ciertas cosas, pero no sabemos del resto, entonces es muy bueno, ayuda mucho”, dijo Sandoval quien valoró especialmente la información sobre los permisos que se requieren para crear un negocio en el estado.

El mexicano Pedro Lozano, quien se dedica a hacer trabajos de mantenimiento de manera independiente y quiere crear su propia compañía, también se fue satisfecho por la información recibida.

“Muy útil porque pues somos muy trabajadores los latinos, muy emprendedores, pero la información de la parte administrativa es la más importante para cualquier negocio”, dijo Lozano a Mundo Hispánico.

El primero de estos talleres para emprendedores hispanos se realizó en junio en la ciudad de Siler City, y se tiene previsto hacer dos más antes de fin de año: el 14 de septiembre en Hickory y el 12 de octubre en Greenville, según informó el Consulado de México en Raleigh.

Para saber más sobre estos talleres, los interesados pueden visitar la página del Consulado de México en Raleigh, consulmex.sre.gob.mx/raleigh/, o contactar a Carolina Small Business al teléfono 919-267-1738.

Los emprendedores interesados en abrir un negocio en el estado, pueden solicitar orientación en español llamando a la línea de ayuda de la Asociación para el Desarrollo Económico de Carolina del Norte (EDPNC), 800-228-8443.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content