fbpx

Acceso Latino

Emigrantes en USA mejor preparados

Una de las mejores armas para una mejor vida, es tener una buena preparación académica, y es así, que emigrantes en USA están mejor preparados. Ante los continuos ataques del presidente de los Estados Unidos y su gobierno los mexicanos que llagaron a la unión americana hoy tienen una mejor preparación académica.

De acuerdo al reporte, Un espejo de la Nación, Cambios en el Perfil de los Inmigrantes Mexicanos en Texas que fue presentado por el Instituto de Política Migratoria (MPI) se lanzó el resultado de que el número de mexicanos con estudios universitarios en EE.UU aumentó de 269,000 a 678,000 en los últimos 17 años.

Esto ha puesto a los mexicanos en el 4 lugar en la nación norteamericana, con el mayor número de migrantes con estudios universitarios.

Ariel G. Ruiz, analista con MPI, dijo que poco más del 70 % de los inmigrantes mexicanos con estudios universitarios a nivel nacional cuentan con un estatus legal en Estados Unidos.

Es muy recomendable y de carácter casi obligatorio, tener una carrera, para poder ser residente permanente y legal en los Estados Unidos. De este 70%, 45 % se hicieron ciudadanos, otro 21 % tiene permiso de residencia permanente (“green card” o tarjeta verde, en español) y un 5 % cuenta con visas temporales.

Este análisis esta basado en la información más actual de la Oficina del Censo, muestra que entre 1996 y el año 2000 solamente el 7 % de los mexicanos que llegaban a Texas tenían un diploma universitario, mientras que esta cifra se incrementó a un 18 % entre 2013 y 2017.

Este informe explica que los estudiantes mexicanos en EE.UU ahora tienen tres veces más probabilidades de ir a la universidad que hace 20 o 25 años.

Una mejor preparación dará mayor calma y una mejor vida. Sabemos que aun con estudios de universidad, se encuentran con varios obstáculos, ya que muchos emigrantes con profesiones y escuela, son taxistas, albañiles, etc. Pero que con el tiempo terminan donde les corresponde, en un buen empleo.

Esto es un golpe de guante blanco, ante las políticas migratorias del presidente estadounidense, en que los emigrantes mexicanos, aportar a subir el nivel educativo de su país.

Acceso Latino tu portal de noticias e información de ayuda.

Fuente: Inmigración

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content