fbpx

Acceso Latino

Existen muchas formas de combatir el estrés como hacer ejercicio, ver la televisión, salir a dar una caminata, una copa de vino o bailar, pero hay una que ha tomado gran relevancia durante la pandemia, la escritura, la cual ha demostrado ser un catalizador de emociones.

La revista British Journal of Health Psychology, publicó un estudio que indica que escribir sobre emociones positivas puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad en estos tiempos nunca antes vividos.

Anteriores investigaciones revelaron que escribir sobre las cosas que nos afectan, puede ayudar a la salud mental y física.

Es un hecho que las emociones negativas como el estrés y la ansiedad dañan al organismo, por tal motivo es importante contar con una buena salud mental. La investigación también comprobó que escribir sobre aquello que nos daña puede reducir las visitas al doctor y los padecimientos, puede mejorar el humor y la productividad laboral.

Escribir siempre ha sido un gran escape de emociones, logra que nuestra vida se encamine de mejor manera y que nos enfoquemos en las cosas positivas que nos traen mejores resultados. 

Otras investigaciones han demostrado que expresar en papel acciones positivas durante 20 minutos al día, durante tres días seguidos, ayuda a mejorar el estado de ánimo y por ende reduce las visitas al médico.

Como todo en la vida, hay a quienes les funciona y otros que no, depende de las personalidades, de las dificultades para expresar las emociones o del gusto por escribir y por encontrar otras formas de enfrentar emociones negativas.

Una de las ventajas de escribir sobre buenas experiencias y emociones positivas, es la sencillez de agarrar una hoja y pluma. Lo complicado es expresar, pero la acción en sí no requiere de esfuerzo físico o de salir de casa, sólo requiere decisión.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content