Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

El Salvador abre nuevos consulados: El Paso, Texas y Tijuana, Baja California

El Salvador abre nuevos consulados: El Paso, Texas y Tijuana, Baja California

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en El Salvador abre nuevos consulados: El Paso, Texas y Tijuana, Baja California

El Gobierno de El Salvador inauguró un nuevo consulado en la ciudad de Laredo, Texas, como parte del esfuerzo dirigido a ampliar y acercar la asistencia, protección y gestión humanitaria para los connacionales migrantes en los Estados Unidos.

Liduvina Magarín, viceministra para los salvadoreños en el exterior, expresó que se inauguró otro consulado en El Paso,Texas estado donde previamente se contaba con tres oficinas más, localizadas en Houston, Dallas y McAllen.

Magarín indicó que actualmente se considera a Laredo como un sitio estratégico por varias razones, una de ellas, por ser la sede del condado de Webb, el más grande del sur de Texas y que abarca a otras 17 ciudades. Además, por ser un lugar muy importante en el tránsito de las personas que migran de manera irregular hacia el territorio estadounidense.

“Así, con Laredo y El Paso, sumaremos 20 consulados salvadoreños en los Estados Unidos. Y me complace informarles que este pasado jueves también abrimos otra oficina en Tijuana, México, en vista de la relevancia que tiene para nosotros la atención en esta zona fronteriza”, agregó.

La funcionaria afirmó, que se ejecuta el programa “El Salvador es tu Casa”, el cual agrupa proyectos que contribuyen a la reinserción de salvadoreños retornados por medio de acciones para propiciar la formación profesional y empresarial, la educación en emprendimientos, la capacitación para nuevas habilidades y la certificación de conocimientos adquiridos. Con esa misma finalidad, El Salvador firmó un acuerdo con México, Guatemala y Honduras, para construir un Plan de Desarrollo que genere mayores oportunidades en la región y ayude a desmotivar la migración irregular con una perspectiva integral en las naciones de origen.

En Acceso Latino le proporcionamos a todos nuestros hermanos latinos nuestro apartado de “Busca tu consulado”, donde podrán localizar la oficina consular más cercana a ustedes de su país natal en Estados Unidos.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar