fbpx

Acceso Latino

El grupo sanguíneo tiene que ver con el riesgo de contagio de coronavirus

Un artículo publicado por la revista Blood Advances, dio a conocer que el grupo sanguíneo tiene que ver con el riesgo de contagio de coronavirus. Las personas con sangre tipo O podrían tener menos riesgos a comparación con las de tipo A y AB.

Pero ese no es el único hallazgo, ya que en junio otro papel publicado por el New England Journal of Medicine descubrió que los genes pueden determinar si se desarrolla o no gravemente el Covid-19, y ser del tipo A equivalía a un 50% más de riesgo de necesitar ayuda respiratoria, contrario al tipo O que tenía un “efecto protector”.

Otro estudio que confirma estos resultados, es el de la Sociedad Americana de Hematología, que dice que las personas con tipo O pueden ser menos susceptibles a infectarse, enfermarse y presentar resultados graves por coronavirus.

Para tener esta información, los investigadores tomaron los resultados del registro de Dinamarca de más de 473 mil personas a las que se les hizo la prueba del Covid-19 y compararon los datos con un grupo de control de 2.2 millones de individuos de la población general.

De las pruebas positivas, muy pocos pertenecían al tipo O, y sobresalían los de los tipos A, B y AB, los cuales no mostraron diferencias entre sí.

Más demostraciones sobre esta tendencia se pudieron notar en otro estudio realizado esta vez en Vancouver, Canadá, donde los grupos sanguíneos A y AB estaban más graves que los O u B. Los del tipo A y AB, necesitarían ventilación mecánica y serían más sensibles a sufrir lesiones pulmonares y requerir diálisis.

Todos estos descubirmientos no son concluyentes, ya que se necesita investigar más, concuerdan el Hospital Universitario de Odense en Dinamarca y la Universidad de Columbia Británica en Canadá, e insisten a la población en seguir tomando medidas para cuidarse del coronavirus, ya que nada garantiza cómo se pueda sobrellevar la enfermedad.

Vía: La Sexta

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content