Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

El estrés y las enfermedades gastrointestinales van de la mano

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en El estrés y las enfermedades gastrointestinales van de la mano

Un gran porcentaje de las personas constantemente se estresan, provocando que estén de mal humor, enojados, ansiosos, frustrados, depresivos y demás temas psicológicos que afectan su vida diaria, pero que también dañan su salud física.

El estrés se ha relacionado con enfermedades gastrointestinales, así lo afirmó la especialista Claudia Caamaño González y llegó a esta conclusión mediante una investigación en el que analizó la relación estrés y enfermedades estomacales.

En el estudio participaron 161 personas de entre 15 y 84 años, donde se les expuso a diferentes situaciones estresantes y se comprobó que existe un vínculo entre el estrés y las enfermedades gastrointestinales.

El cuerpo cuando se encuentra bajo mucho estrés, tiene que liberarse, y lo hace mediante cambios fisiológicos que ocasionan múltiples alteraciones, con efectos nocivos, trayendo diversos padecimientos que requieren de un tratamiento.

La investigadora de la Universidad del Valle de México, expuso, “es trascendental que las personas tengan varias técnicas de resistencia saludables y de calidad, ante situaciones de complicadas, pues el mal uso de tácticas, la calidad de vida y salud de los individuos puede dañarse de forma considerable”.

Es de vital importancia tener control de emocional y tener un buen manejo de las emociones, así como una alimentación saludable, hacer ejercicio y en caso de no poder con estrés, acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Clikisalud.net, tu portal de información de salud.

TRADUCTOR / TRANSLATOR