fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Seguridad Interior anuncia que el TPS (Estatus de Protección Temporal) finaliza en septiembre de 2019 ¿Qué puedes hacer?

  • El 8 de enero de 2018 el Presidente de los Estados Unidos de América anuncia el fin del programa TPS para salvadoreños.
  • El mismo día el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anuncia que el TPS bajo la designación de El Salvador, termina en septiembre de 2019.
  • Los beneficiarios actuales del TPS bajo la designación de El Salvador que deseen mantener su estatus, deben reinscribirse en el periodo comprendido del 18 de enero al 19 de marzo de 2018 (60 días de plazo).
  • Para tramitar tu registro debes entrar al portal de Registro Federal
  • Después del 09 de septiembre de 2019, aquellas personas que estén protegidas por el TPS bajo la designación El Salvador, no estarán más bajo este estatus.
  • Todos los solicitantes deberán presentar el Formulario I-821 “Solicitud de Estatus de Protección Temporal”. Puede ser descargado gratuitamente en el sitio web de USCIS en gov/es/tps
  • También se puede solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) a través del Formulario I-765. Se descarga gratuitamente en el sitio web de USCIS gov/es/tps
  • USCIS ha extendido automáticamente la validez de los EAD expedidos bajo la designación de TPS de El Salvador por un plazo de 180 días, hasta el 05 de septiembre de 2018.

En accesolatino.org podrás encontrar información para valorar si eres elegible para la ciudadanía de los EUA, así como información útil para asesoría legal sin costo.

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, entre otros, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Obtén trabajo temporal en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) ofrece programas de trabajo temporal para extranjeros. Uno de ellos es el programa H-2 que otorga visas a miles de trabajadores extranjeros cada año.

Ver noticia »
Skip to content