fbpx

Acceso Latino

Ejercicio: Una de las recomendaciones de la OMS en esta cuarentena

Hacer ejercicio es lo que más recomiendan nutriólogos, doctores y profesionales de la salud y el deporte. Pero recientemente la OMS ha hecho mucho énfasis en realizar actividad física para fortalecer el sistema inmunitario ante la pandemia de coronavirus.

El distanciamiento social y físico se ha convertido en la medida más significativa para evitar la propagación del virus, es muy importante mantenerse activo y evitar el sedentarismo para mantenerse en buen estado de salud y físico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere a que no hacer suficiente ejercicio, representa uno de los mayores factores de riesgo de fallecimiento a nivel mundial. Esto combinado con una mala alimentación, tabaquismo y alcoholismo aumenta un 20% y un 30 % a presentar problemas de salud, que ponen en peligro la vida de las personas.

Así que, en esta cuarentena, recomendamos hacer ejercicio. Si estás acostumbrado a ir al gimnasio puede ser que te cuesta trabajo tener actividad física en casa o en su caso que se te facilite.

La OMS aconseja, 150 minutos de ejercicio por semana, o sea 30 minutos diarios de actividad moderada o 75 minutos de forma intensa.

En internet hay muchos de videos de cómo ejercitarse en casa, así como aplicaciones.

La actividad física puede ayudarte a mejorar tus niveles cardiorrespiratorios, así como a reducir el riesgo de padecer hipertensión, alguna enfermedad vascular cerebral (EVC), entre otros padecimientos.

Recuerda ingresar a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content