fbpx

Acceso Latino

A diario recibimos muchas recomendaciones de cómo cuidarnos del coronavirus, que van desde alimentarse saludablemente, hacer ejercicio, no salir de casa y dormir bien, que para muchos ha sido una tarea difícil, pero tener un sueño reparador, nos protege del virus y otras enfermedades.

Uno de los trastornos más comunes es el insomnio y debido a la pandemia y al confinamiento se ha asentado y puede provocar dolor de cuerpo, mal humor, poca concentración, entre otros síntomas, por lo que es indispensable tener buenas horas de sueño para disminuir el riesgo de enfermedades, incluida el Covid-19.

De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Velázquez Moctezuma, el insomnio, desvelo en exceso o dormir poco, ya era un problema en México, incluso antes de este nuevo virus, pues “hemos descubierto que una buena parte de la ciudadanía padece de este trastorno”, aclaró.

Resaltó que hay que entender que el SARS-CoV-2 es altamente contagioso, pero no es complemente letal. Entonces, si una persona se enferma y no tiene síntomas graves, su recuperación dependerá de su buen o mal estado de salud.

El especialista aconseja NO hacer lo siguiente.

  • Tomar café, refrescos o bebidas alcohólicas y azucaradas después de las ocho de la noche.
  • Realizar actividad física cuando ya es de noche.
  • Cenar mucho.
  • Consultarlo con la almohada es un error, no hay que llevarse los problemas a la cama.
  • Cualquier dispositivo móvil emite mucha luz, lo que mantiene al cerebro despierto, evitar esto cuando se vaya a dormir.

Dormir más de 7 horas es lo adecuado, así como seguir al pie de la letra las medidas de higiene, la sana distancia y no salir de casa.
Para mayor información, consulta a tu médico de cabecera.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content