fbpx

Acceso Latino

Documento que tramites con USCIS y no recojas a tiempo, será destruido

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), alertó que “Green Cards” y otros documentos tramitados que no hayan sido recogidos por las personas beneficiarias, serán destruidos en 60 días a partir de su devolución y si los inmigrantes no se comunican con la oficina respectiva.

USCIS informó que esta política se aplicará a partir del 02 de abril y destruirá las Tarjetas de Residente Permanente (Green Card), las Tarjetas de Autorización de Empleo y los Documentos de Viaje devueltos como imposibles de entregar por el Servicio Postal de los Estados Unidos, indicaron en la alerta. “Esto después de 60 días hábiles, si USCIS no es contactado por el destinatario del documento para proporcionar la dirección correcta”.

En el caso de las personas que solicitaron por primera vez su “Green Card”, no tendrán que volver a realizar todo su proceso. El motivo de esta política, es que los beneficiarios avisen oportunamente sobre su cambio de dirección, a fin de evitar retrasos o pérdida de documentos.

“USCIS alienta a los solicitantes a informar un cambio de dirección dentro de los10 días de la reubicación usando los procedimientos descritos en uscis.gov/dresschange“, ahí los interesados podrán seguir las instrucciones dependiendo su caso, ya que no aplica el mismo procedimiento para todos.

Todos los aplicantes pueden consultar en línea el estatus de su proceso y si consideran que están fuera de tiempo pueden consultar en la siguiente dirección: https://egov.uscis.gov/e-Request/Intro.do

Con la red de abogados gratuitos o bajo costo que te ofrece Acceso Latino en su herramienta “Ayuda Legal” podrás recibir información y asesoría para tus trámites con autoridades estadunidenses. Además, encontrarás otras herramientas de ayuda en línea en temas de migración.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content