fbpx

Acceso Latino

DHS aprueba cerca de 65 mil visas de trabajo adicionales para el año fiscal 2023

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció en conjunto con el Departamento de Trabajo (DOL) que habrá 64 mil 716 visas H-2B adicionales para el año fiscal 2023.

El DHS anunció que publicará una regulación que garantiza a empleadores en Estados Unidos, la cantidad de 64 mil 716 visas adicionales para trabajadores no agrícolas en el año fiscal 2023. Estas visas se suman a las 66 mil visas H-2B disponibles normalmente cada año fiscal.

El año fiscal 2023, comenzó el 1 de octubre de 2022, por lo que el DHS se encuentra trabajando para atender las necesidades de los empleadores con respecto a los trabajadores temporales adicionales que recibirán en este periodo.

De igual forma, la DHS, en conjunto con el DOL, buscan implementar medidas adicionales para proteger a los trabajadores estadounidenses y extranjeros por igual, además de castigar a empleadores que hayan cometido violaciones a la ley laboral del programa H2-B. De esta manera buscan garantizar que los empleadores busquen y recluten primero a trabajadores nacionales, como lo exige el programa de visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas. Y además lograr la protección de los trabajadores extranjeros y evitar su explotación por parte de empleadores abusivos.

En este sentido, una de las medidas más importantes implementadas por ambas instancias federales, es la creación de un nuevo Grupo de Trabajo de Protección del Trabajador o Worker Protection Taskforce, que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

 

“En un momento de crecimiento récord del empleo, esta asignación anual completa al comienzo del año fiscal garantizará que las empresas puedan planificar sus necesidades laborales de temporada alta. También reforzaremos las protecciones de los trabajadores para salvaguardar la integridad del programa de empleadores sin escrúpulos que buscarían explotar a los trabajadores pagando salarios inferiores a los estándares y manteniendo condiciones de trabajo inseguras”, explicó el titular del DHS, Alejandro N. Mayorkas.

Asimismo, el DHS, informó que las visas adicionales incluyen 20 mil que serán destinadas a trabajadores de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador. “Esto promueve el compromiso de la Administración Biden, bajo la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular”, menciona el comunicado del DHS.

Cabe destacar que, las 44 mil 716 visas adicionales restantes estarán disponibles para trabajadores que hayan recibido una visa H-2B durante uno de los últimos tres ejercicios fiscales.

Los puestos de estas visas para trabajadores no agrícolas son variados, por ejemplo, en industrias relacionadas con el turismo, paisajismo, procesamiento de alimentos, entre otras. Estas empresas dependen de los trabajadores temporales para satisfacer la demanda de los consumidores, por lo que las visas adicionales buscan satisfacer las necesidades de los empleadores de regiones donde hay pocos trabajadores estadounidenses disponibles.

Detalles adicionales sobre la regulación para este programa de visas adicionales serán publicados en las siguientes semanas por el DHS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content