fbpx

Acceso Latino

Actualmente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se mantiene, por lo que todavía protege de la deportación a cerca de 700,000 dreamers, afirmó Andrew Hanen, juez federal de Houston, Texas.

El mandatario federal negó la petición de diez estados encabezados por Texas, quienes exigieron la ilegalidad del programa con base en la política migratoria del expresidente Barack Obama.

Hanen sugirió que es la Corte Suprema quien debe determinar la legalidad y constitucionalidad del programa.

El 5 de septiembre de 2017, el fiscal general Jeff Sessions anunció la cancelación del DACA, que ampara temporalmente de la deportación a jóvenes que entraron al país antes de cumplir 16 años y se les conoce como dreamers. También les concede un permiso de trabajo que se renovaba cada dos años.

Todos los beneficiaros DACA al igual que los demás migrantes que viven en Estados Unidos y busquen tramitar su ciudadanía permanente, en Acceso Latino les brindamos la herramienta en línea totalmente gratuita, en español e inglés, para prepararte y obtener tu ciudadanía. Te decimos si eres candidato a la naturalización, te mostramos cómo hacer el llenado del formato N400, te preparamos para el examen de civismo y la entrevista además de darte consejos y testimonios de usuarios.

Skip to content