Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

cuidado-con-estos-5-sintomas-podria-ser-cancer-de-mama

Cuidado con estos 5 síntomas, podría ser cáncer de mama

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Cuidado con estos 5 síntomas, podría ser cáncer de mama

El signo más común en el cáncer de mama, es la presencia de un bulto en el seno o la axila. Sin embargo, existen otros síntomas que no generan sospecha sobre esta enfermedad, situación que lleva a muchas mujeres a descubrir que tienen cáncer hasta que acuden a realizarse una mastografía de rutina.

De acuerdo con un estudio británico, en el que participaron más de 2,300 mujeres con el padecimiento, más del 50% busca atención médica debido al descubrimiento de un nódulo en el seno. Por este motivo, es primordial conocer todos los síntomas y prestar atención a cada uno de ellos. Mayo Clinic, nos dice cuáles son los más comunes:

  • Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos.
  • Descamación, formación de costras o desprendimiento de la piel que rodea el pezón.
  • Enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama.
  • Dolor en la mama o en la espalda.
  • Pérdida de peso no intencional.

Durante los ciclos menstruales, los senos tienden a volverse más sensibles o granulosos. A esto se le conoce como cambios fibroquísticos y no se relaciona con cáncer —pasan una vez terminado el ciclo—.

Es importante considerar que los síntomas mencionados pueden atribuirse a otros tipos de cáncer más raros, como la enfermedad mamaria de Paget y el cáncer de mama inflamatorio, según Lonzetta Neal, especialista de la Clínica para Diagnóstico Mamario de Mayo Clinic.

En este mes de la mujer,  más vale prevenir. Si encuentras un bulto u otro cambio en tus mamas, visita a un especialista para que te evalúe de inmediato, incluso si obtuviste resultados normales en una mamografía reciente. ¡No pierdas tiempo!

Requieres más información sobre este mal, entra accesolatino.org y en la pestaña de “Salud” encontrarás muchos consejos y artículos que te ayudarán a estar informado.

En el apartado de clikisalud, hallaras muchas más información.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar