fbpx

Acceso Latino

Cuida a tus niños de la colitis ulcerosa con estos alimentos

Cuando se esta enfermo lo primero que hacemos es tomar medicinas, pero hay otros métodos. Cuida a tus niños de la colitis ulcerosa con estos alimentos. Es común pensar que los medicamentos son la cura y en muchos casos sí lo son; en ocasiones una alimentación dedicada puede ser la vía de alivio.

Un estudio realizado en los Estados Unidos, propone que los niños con enfermedades intestinales inflamatorias podrían lograr una mejora sin medicamentos al tener una dieta especial, que incluye alimentos no procesados, frutas, verduras, carnes y frutos secos.

La investigación tuvo una duración de 12 semanas en donde se juntó a un grupo de niños de entre 10 y 17 años de edad y dio resultados positivos al consumir estos alimentos sin ningún tipo de medicamento.

La dieta, se le conoce como “dieta de carbohidratos específicos”, elimina los granos, la mayoría de productos lácteos, los alimentos procesados y los azúcares, excepto la miel. Los que siguen la dieta de carbohidratos específicos pueden comer alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, carnes y frutos secos.

Hay muchos agregados en los alimentos que comemos que pueden tener un efecto negativo en los intestinos. Esta dieta elimina cosas que son nocivas para el caparazón mucoso del tracto intestinal.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content