fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son las licencias, permisos y registros para iniciar un negocio en EE UU? – Segunda Parte

Cada estado tiene numerosos requisitos de licencia. Por ejemplo, Carolina del Norte tiene más de 700 licencias profesionales emitidas por el estado de regulación y permisos. Además, una o más licencias locales pueden ser necesarias para su negocio.

Lo anterior hace que sea imposible proporcionar detalladamente todas las licencias, sin embargo, de forma general te presentamos la siguiente lista, la cual ilustra las licencias estatales a tener en cuenta que pueden ser necesarias para tu negocio:

-Número de identificación fiscal del Estado. La mayoría de los estados requieren un número de identificación fiscal si tu negocio consiste en la venta al por menor. Los estados varían en qué servicios están sujetos al impuesto sobre las ventas.

-Registro de compensación por desempleo. Esta licencia es obligatoria, incluso si tú eres el único empleado de la empresa.

-Permisos de trabajo para menores. Necesario en muchos estados si tienes o planeas contratar empleados menores de 18 años.

-Pesos y medidas de registro. Si vas a pesar artículos para su venta, necesitarás esta licencia.

-Licencias especiales. Varían ampliamente de un estado a otro, basado en las preocupaciones de las legislaturas estatales.

-Licencias Profesional/Ocupación. Licencia de una amplia variedad de profesiones, que van desde los contadores hasta para los luchadores.

Muchas licencias y permisos deben ser obtenidos a nivel de condado y de ciudad. Es en este nivel donde te enfrentarás con la mayoría de los desafíos en términos de tiempo, dinero y molestias. Pues, mientras que el gobierno federal y la mayoría de los gobiernos estatales tienen sitios web que proporcionan información sobre los requisitos de licencia, la calidad de la información y los servicios proporcionados a nivel de condado y de ciudad a menudo están muy por detrás de ellos.

Un punto importante son los certificados de manipulación de alimentos e inspección de la salud, su licencia general para operar, así como los permisos de ocupación, permisos y certificaciones de señalización, y alarma contra incendios. En la mayoría de los casos puedes ser multado si abres tu negocio antes de que todas las inspecciones necesarias se hayan completado.

La identificación de las licencias que tu negocio necesita puede ser un reto debido a que muchas jurisdicciones y organismos pueden estar involucrados. Sin embargo, muchos estados tienen guías para nuevos negocios para ayudar a identificar los requisitos de licencia de negocio.

La obtención de las licencias necesarias de pre-apertura es sólo el comienzo. Por desgracia, es fácil olvidarse en el curso de las responsabilidades de cumplimiento de licencias comerciales, incluyendo las renovaciones. Los cambios en sus operaciones comerciales, es decir, si expandes tu negocio o lo remodelas, es posible que requieras tramitar nuevas licencias.

La mayoría de las licencias comerciales, particularmente licencias locales, sólo son válidas para un solo lugar. Si se agrega una nueva ubicación, sobre todo si es en una ciudad diferente, puede que tengas que empezar de cero con las aplicaciones de licencia (toma esto en cuenta si planeas abrir sucursales en otros lugares). Otros cambios del negocio que pueden desencadenar la necesidad de licencias nuevas o modificadas pueden incluir: la adición de un propietario de negocio adicional, cambiar el nombre de la empresa, el cambio de las horas de funcionamiento o la contratación de menores de edad. Asimismo, el cierre de una sucursal o salir de los negocios en general, requiere cancelar las licencias existentes.

Todo lo anterior puede escucharse tedioso, lo recomendable es tomarse un tiempo para asegurarse de que se cuenta con todos los permisos necesarios antes de abrir su negocio, así como llevar un registro de los costos para que puedas reclamar una deducción de impuestos para estos gastos.

Una forma de simplificar este proceso y asegurarse de que está cumpliendo con la ley, es asociarse con un servicio de cumplimiento de negocios, quienes se encargarán de determinar qué permisos se necesitan, licencias y registros, así como la obtención de los formularios y solicitudes necesarias; sin embargo esto requerirá una inversión adicional. Otro consejo es hacerlo uno mismo o con nuestro equipo de trabajo, buscando en las páginas oficiales y llevando a cabo todos los requisitos.

Puedes leer la Primera Parte haciendo click aquí.

 

Fuente: BizFilings

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content