fbpx

Acceso Latino

Crean iniciativa que busca apoyar a los latinos en Georgia

Se trata de Latino Community Fund, una nueva iniciativa en Georgia que busca recaudar fondos para que estos se inviertan en los latinos a través de organizaciones que los apoyen.

“Buscamos lograr mayor inversión económica en la comunidad hispana. Porque la comunidad ha crecido, pero los dólares que se han invertido en ella no”, dijo Gigi Pedraza, directora de la organización y quien lleva años trabajando en diversas entidades que apoyan a los latinos.

Después de su experiencia, se dio cuenta de que existe una falta de recursos para poder llegar a la comunidad.

“Por eso nuestra misión es recaudar dinero. El objetivo es poder lograr mayor inversión en nuestra gente”, indicó Pedraza.

La labor no es tan sencilla, y por ello, la organización cuenta con una junta de directores muy diversa: líderes corporativos, emprendedores y abogados, entre otros.

“Una buena mezcla de voces de la comunidad que siempre han estado interesadas en trabajar”, destacó Pedraza.

Entre ellos se encuentra Christopher Perlera, un consultor profesional de padres salvadoreños que conoce de cerca la realidad de la comunidad latina.

“En nuestro caso colaboramos con una organización que previene el abuso de drogas. Pero también somos conscientes de todo lo que está pasando en nuestra comunidad con nuestros jóvenes de DACA. La comunidad tiene estrés. Nosotros somos una de las poblaciones que más crece y necesitamos reenfocar nuestros esfuerzos”, manifestó Perlera.

Y la ruta que siguen se comprende de tres estrategias. De acuerdo con Pedraza, la primera es amplificar la voz de la comunidad latina.

“Contar nuestras historias como de verdad son: somos una comunidad trabajadora, resiliente, creativa, emprendedora y muy trabajadora. Con esto buscamos contrarrestar un poco las historias que muchas veces están basadas en crímenes o en si tenemos documentos o no”, explicó Pedraza.

“La segunda estrategia es crear capacidad en nuestras ‘non profit’ para que estén listas para recibir más fondos. Es decir, apoyar a organizaciones que ya existen”, agrega.

La tercera, y quizá la más importante, es a través de la reinversión.

“Recaudar el dinero y entregarlo como si fueran becas o ayudas a las organizaciones sin fines de lucro que están trabajando por los latinos”, finaliza Pedraza.

Para conocer más sobre Latino Community Fund visita: www.lcfgeorgia.org

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content