fbpx

Acceso Latino

Corte estadounidense defiende programa DACA

El presidente sigue aferrado a darle fin con los programa de ayuda que tienen los migrantes, pero Corte estadounidense defiende programa DACA a capa y espada, buscando así respaldar a los miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond, Virginia, se manifestó fuertemente en contra de la decisión del presidente de la unión americana de dar fin en septiembre de 2017 con el programa, cuando aún albergaba a 690 mil personas.

La corte consideró igualmente la resolución del Ejecutivo “controvertida y polémica”, y puntualizó que no están de acuerdo ella, según varios medios.

El director ejecutivo de la organización proinmigrante CASA, Gustavo Torres, presentó el caso junto a una alianza de asociaciones de Maryland, California, Washington, Michigan, Arkansas, Pensilvania, Arizona y Connecticut, entre muchas otras más, la decisión “choca” con el anuncio de la administración del gobierno del presidente.

En noviembre del año pasado, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con base en San Francisco, California, sostuvo el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), aprobado por el ex-presidente Barack Obama (2009-2017) en el 2012, para dar protección de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

Sin duda esto es una muestra de que el presidente americano, sigue encontrándose con mucha resistencia, ante sus ataques racistas en contra de los inmigrantes, mientras haya quien siga luchando por los derechos de los indocumentados, siempre hay esperanza para una vida mejor.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content