fbpx

Acceso Latino

Las medidas de seguridad en tribunales migratorios pueden ser determinantes en las audiencias para migrantes, ya que los ponen en peligro, advierten abogados. Y es que el que los jueces puedan ver las caras de los inmigrantes que enfrentan deportación o requieren protección migratoria es sumamente importante para generar empatía. “Si estás usando una máscara, no puedes mirarlos y sonreír”, dijo la defensora Eileen Blessinger de Virginia. Además, hay algunas audiencias que son mixtas; es decir, la defensa se encuentra presente, pero los representantes del Gobierno están a través de vía telefónica.

Hay preocupación en que la reapertura sea prematura ya que aunque sus casos están siendo atendidos, no está beneficiando a sus clientes, porque los traductores tienen problemas al tratar de leer sus labios.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia, difundió una guía de operación en las cortes; sin embargo, en esta no se planteó el requisito de uso de cubrebocas para los jueces.  

Para finalizar, Amiena Khan, jueza de inmigración en Nueva York, califica las medidas de protección como “cortas”, ya que los suministros de limpieza se han distribuido de manera desigual entre los tribunales.

Fuente: La Opinión

Skip to content