fbpx

Acceso Latino

En Estados Unidos, algunas escuelas brindan la oportunidad a estudiantes extranjeros de aprender inglés dentro de cursos presenciales con duración de 4 hasta 21 semanas a lo largo de todo el año.

Los programas intensivos ofrecen enseñanza personalizada para el crecimiento profesional, académico y personal además de una amplia gama de actividades culturales.

Estos constan de nivel básico a avanzado con asesoramiento impartido por expertos, plan de estudios dinámico que permite un mejor aprendizaje, grupos de conversación, tutorías, material como libros, cuadernos, lecturas, los campus abren las puertas de sus bibliotecas y permiten practicar el idioma con nativos.

De esta manera lo hace la Universidad del Sur de California (USC), la cual imparte clases de acuerdo a las necesidades del estudiante, proporciona alojamiento, preparación para las pruebas TOEFL, SAT, así como ayuda en el ingreso a la licenciatura.

La escuela abre siete períodos de curso de enero a abril, febrero a junio, abril a agosto y de septiembre a diciembre para el programa intensivo semestre académico de 14 semanas, su costo es de 6 mil 200 dólares más 950 de servicios académicos como seguro, materiales, transporte del aeropuerto al campus, gimnasio, biblioteca, y envío de documentos migratorios.

Para verano las fechas abarcan siete semanas: de abril a junio y julio a agosto, el precio es de 3 mil 100 más servicios y el programa de 21 semanas inicia en octubre y finaliza en abril con un costo de 9 mil 300 dólares.

El proceso de solicitud inicia con el formulario consultado en international.usc.edu, se debe adjuntar un estado financiero que compruebe la capacidad de cubrir los gastos al 100% más 175 dólares del proceso.

Los requerimientos principales son tener al menos 17 años al momento de registrarse, y presentar la visa de estudiante F-1 la cual la universidad se encarga de expedir una vez que hayan hecho la aceptación.

En cuanto al alojamiento, no sólo ésta universidad permite la mudanza a sus instalaciones, sino que en la mayoría de las escuelas nivel pregrado y grado hay posibilidad de conseguir departamentos individuales o compartidos con recamaras, comedor, baño, cocina, internet y cable, principalmente por costos adicionales.

Aquí te dejamos una lista de otras universidades que brindan facilidades a estudiantes extranjeros para que estudien inglés con ellos:

  • Pima Community College, Tucson, Arizona. Costo estimado anual: 15 mil 392 dólares con servicio estudiantil, gastos de subsistencia y seguro médico incluido.
  • Georgetown University, Washington DC. Costo estimado: programas desde mil 989 hasta 11 mil 200 con gastos incluidos.
  • Sonoma State University, California. Programas desde 3 mil a 6 mil dólares, el pago es por el tiempo del curso, a parte alojamiento.
  • UC San Diego, California. Cursos de 2,4 y 6 semanas. Precios desde mil hasta 5 mil dólares, dependiendo el programa que se elija.
  • USC, California. cursos de 14, 7 y 21 semanas desde 3 mil 100 hasta 9 mil 300 más servicios escolares y alojamiento.
  • Estas escuelas prometen materiales, instalaciones de punta, horarios flexibles y actividades culturales durante la estancia.

Para todos los demás latinos que no tengan las posibilidades para viajar a Estados Unidos y de esa manera aprender el idioma inglés, en accesolatino.org te proporcionamos plataformas educativas que te servirán de apoyo. Accede a nuestra sección “Educación” y encuentra nuestras herramientas gratuitas para aprender otros idiomas en nuestra tarjeta de “Cursos gratis en línea”.

Skip to content